Do Gel Blasters Hurt? Gel Blaster Safety Guidelines (2023 Update)

¿Duelen las pistolas de gel? Directrices de seguridad para pistolas de gel (actualización de 2023)

La seguridad es una preocupación clave para los aficionados a las pistolas de gel que se inician en su uso, así como para los padres que desean comprar pistolas de gel para sus hijos .

Si tienes curiosidad sobre la seguridad de las pistolas de gel, si duelen los impactos de las bolas de gel y cuánto duelen, este blog responderá a estas y otras preguntas sobre la seguridad de las pistolas de gel. También veremos algunas pautas de seguridad que todos deberían seguir para garantizar un juego más seguro con pistolas de gel.

¿Duelen las pistolas de gel?

Comencemos respondiendo a la pregunta que te trajo a este blog: ¿duelen las pistolas de gel?

¿Duelen las pistolas de gel? Esta es la verdad.

Según NPR , el famoso reto viral de TikTok conocido como “el reto de la pistola de orbeez”, está causando preocupación en Estados Unidos, especialmente en Florida y Georgia, donde la policía ha observado que algunas personas se están tomando la diversión demasiado en serio al disparar a la gente en la calle.

Dado que este tipo de noticias se están volviendo tan comunes, es lógico preguntarse: ¿duelen las pistolas de gel y, de ser así, cuánto duelen en comparación con otras pistolas de juguete que disparan?

Bueno, respondamos a eso:

¿Cuánto duelen las pistolas de gel?
Lo cierto es que las pistolas de gel duelen , pero la intensidad del dolor depende de muchos factores, incluyendo las modificaciones, la capacidad de la pistola, la distancia de disparo, etc.

Según algunos jugadores , el dolor causado por el impacto de las bolas de gel es como un leve y soportable "zumbante".

Muchos han dicho que el impacto de una pelota de gel se siente como el chasquido de una goma elástica. Otros han descrito un impacto a corta distancia como "un pellizco fuerte".

Reseñas de Gel Blaster


Este dolor o "chisporroteo" es lo suficientemente soportable como para que las pistolas de gel sean divertidas, ya que aumenta la euforia al tiempo que mantiene las cosas seguras, ecológicas y sin ensuciar.

Sin embargo, y esto es muy importante, varios factores pueden influir en cuánto duele el impacto de una pelota de gel.

Por ejemplo, disparar bolas de gel al pecho de una persona sin camiseta a corta distancia probablemente duela más que disparar a un pecho cubierto desde mayor distancia.

Además, dispararle a alguien en la cara, cerca de los ojos, las orejas, la frente o cualquier otra zona propensa al dolor y las lesiones, como la ingle, probablemente dolerá más y también causará más daño, por lo que es importante practicar un juego seguro.

En general, las bolas de gel disparadas por las pistolas de gel no causan mucho dolor; por lo tanto, en muchos lugares, incluyendo Estados Unidos, se consideran juguetes seguros para los niños.

Para que te hagas una idea de lo soportable que es el dolor, mira este vídeo de Houston James realizando un experimento extremo en el que hizo que un amigo le disparara en el pecho con 3000 bolas de gel a corta distancia.



PRECAUCIÓN: El caso de James es un experimento extremo con fines de entretenimiento y educativos: ¡NO LO INTENTE EN CASA!

Por favor , no te dispares ni dispares a tus amigos en el pecho con bolas de gel. Recuerda que las pistolas de bolas de gel son juguetes, no armas.

Sin embargo, este experimento debería demostrar que, en condiciones normales de juego seguro, las pistolas de gel son seguras y los impactos de las bolas de gel son soportables, con la suficiente intensidad como para que el juego sea divertido y emocionante para todos, tanto niños como adultos.

Además, siempre es importante practicar la regla de “la seguridad ante todo”, enseñar a los niños cómo jugar de forma segura y supervisarlos para garantizar que sigan las pautas de seguridad más importantes para las pistolas de gel que analizaremos más adelante en esta guía.

En resumen:
Los disparos de pistolas y bolas de gel duelen. Sin embargo, jugando con precaución, el impacto es soportable y es poco probable que cause daños visibles en la piel.

Ahora que ya sabes que las pistolas de gel son seguras y qué se siente al recibir un impacto de una bola de gel, vamos a hablar de otros temas relacionados con la seguridad que debes conocer para garantizar un juego más seguro con tus amigos, hijos o incluso seres queridos.

¿Cómo funcionan las pistolas y bolas de gel para que sean seguras?

Si alguna vez has jugado con una pistola de juguete, sabes que nada supera la emoción de disparar balas, por eso los juegos de disparos son tan populares: simulan el uso de armas de fuego manteniendo la seguridad.

Pero, ¿qué es exactamente un lanzador de gel y qué hace que este juguete sea más seguro que otros juguetes de disparos como las pistolas de airsoft?

Aquí hay un par de cosas, como señala Wikipedia :

El diseño

Como ya hemos comentado en nuestro blog, las pistolas de gel son pistolas de juguete que disparan bolas de gel a base de agua. Funcionan de forma muy similar a las pistolas de airsoft; sin embargo, las pistolas de gel son diferentes : mejores, más seguras y más ecológicas.

Por ejemplo, las pistolas de gel son similares a las de airsoft porque utilizan aire comprimido. Sin embargo, tienen una velocidad de salida menor, lo que las hace más seguras para jugar y recomendables para tener en casa debido al menor riesgo de daños materiales.

Por otro lado, las bolas de gel son no tóxicas y respetuosas con el medio ambiente debido al material a base de almidón no tóxico, no irritante, que no mancha y biodegradable que se utiliza para fabricarlas.

Esto hace que las pistolas de gel y las bolas que disparan sean más seguras tanto para niños como para adultos, especialmente porque se desintegran al impacto, sin dejar residuos, algo que no podemos decir de otros juguetes de disparo.

bolas de gel no tóxicas

¿Con qué fuerza impacta/dispara una pistola de gel?

Como ya hemos mencionado, lo cierto es que la fuerza con la que impacta/dispara una pistola de gel depende de varios factores.

Por ejemplo, algunos de nuestros modelos de pistolas de gel tienen la mayor potencia, alcance y capacidad de disparo posibles, mientras que nuestros kits para principiantes tienen una potencia de disparo media.

Calificación de disparo de la pistola de gel

Otros factores que pueden afectar la potencia de disparo o impacto de una pistola de gel incluyen la calidad de la munición, el estado de la pistola y la marca y modelo.

Bien, ahora ya sabes cuánto duelen las pistolas de gel, la fuerza con la que impactan y qué tienen ellas y las bolas de gel que las convierten en un juguete de pistola tan seguro y divertido.

Como ya habrás notado en varias ocasiones, jugar de forma segura es clave para disfrutar al máximo de las pistolas de gel, así que centrémonos en algunas pautas clave que puedes usar para garantizar un juego seguro con pistolas de gel.

Directrices de seguridad para jugar con pistolas de gel

En un blog sobre pistolas de bolas de gel publicado en Checkup Newsroom , Dan Guzman, médico de urgencias pediátricas del Cook Children's Medical Center, señala que todo aficionado o propietario de pistolas de bolas de gel puede seguir las siguientes pautas de seguridad para reducir el riesgo de lesiones.

Recomendación de seguridad Por qué es importante
Utilice gafas de protección. Para jugar con pistolas de gel y cualquier actividad deportiva que implique contacto con objetos que puedan impactar en la cara, es imprescindible usar una visera y gafas protectoras. Todas las pistolas de gel Ferventoys incluyen equipo de protección.
Utilice ropa de protección. Debes usar ropa de manga larga y pantalones para protegerte de posibles lesiones por golpes directos en la piel.
Cambia tu mentalidad. Debido a su realismo, cambia tu mentalidad, trata tu pistola de gel como si fuera un arma de fuego real y úsala con responsabilidad. Por ejemplo, no apuntes con tu pistola de gel a la cabeza o la cara de nadie.
La supervisión de un adulto es IMPRESCINDIBLE para los niños. Los niños, especialmente los más pequeños, solo deben jugar con pistolas de gel bajo la supervisión de un adulto. Esta es la mejor manera de garantizar que jueguen en las zonas designadas y respeten las normas de juego seguro.
Evite jugar en habitaciones oscuras o con poca visibilidad. Recuerda que jugar con pistolas de gel en un lugar oscuro o con poca luz dificulta la visión y la percepción de lo que sucede a tu alrededor mientras juegas. Esto puede aumentar las probabilidades de sufrir lesiones.
Realice una comprobación de seguridad. Antes de disparar tu lanzador de gel, realiza una revisión de seguridad del cañón y otros componentes para eliminar la posibilidad de atascos, que pueden suponer un riesgo para la seguridad.
Utilice bolas de gel adecuadas o recomendadas. Sumerge las bolas de gel durante el tiempo especificado utilizando la cantidad de agua especificada, y procura usar solo las bolas de gel recomendadas.

El tamaño ideal de una bola de gel es de 7 a 8 mm, pero sigue las instrucciones del paquete de tu lanzador y de las bolas de gel. Remoja las bolas durante el tiempo indicado con la cantidad de agua especificada y procura usar solo las bolas de gel recomendadas.
Infórmese sobre las leyes y regulaciones relativas a las pistolas de gel en su zona antes de comprar una. Antes de comprar una pistola de gel, verifica si las leyes de tu localidad lo permiten. Algunos estados y jurisdicciones locales restringen su venta, así que asegúrate de comprobarlo.
Realice el mantenimiento de su lanzador de gel de forma regular. Asegúrate de realizar un mantenimiento regular de la pistola. Las pistolas de gel suelen usarse durante unas pocas horas seguidas y luego se guardan, por lo que es fundamental comprobar que las piezas móviles funcionen correctamente. Si observas signos de desgaste tras un uso prolongado, sustituye las piezas desgastadas por unas nuevas antes de volver a usarla.
Enseñe a los niños sobre los peligros de las pistolas de gel. Los padres y tutores deben enseñar a los niños la importancia de tratar una pistola de gel como si fuera un arma de fuego real. Esa es la mejor manera de enseñarles a jugar con pistolas de gel de forma segura.

Conclusión

Tras todo lo que hemos comentado sobre la seguridad de las pistolas de gel, ahora ya sabes cuánto daño causan y conoces otras pautas de seguridad clave que conviene tener en cuenta.

Lo único que queda es salir ahí fuera y pasarlo en grande lanzando bolas de gel con tus hijos, amigos y familiares.

Si buscas la próxima pistola de gel para añadir a tu colección o para regalar a tus hijos, recuerda consultar nuestra amplia gama de pistolas de gel para todos los niveles: principiante, intermedio y profesional.

Estamos seguros de que encontrarás algo que te guste.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.